Ciclo de Coloquios: IV Encuentro Universitario (2015)

El Programa de Género, Salud Reproductiva y Sexualidades del Instituto de Psicología de la Salud de la Facultad de Psicología/UdelaR y la OPS-OMS invitan a ustedes al CICLO DE COLOQUIOS ETICA, PRACTICAS PROFESIONALES Y DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS.

Los Coloquios son actividad preparatoria del IV Encuentro Universitario en Salud, Género, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos que tendrá lugar el 19 y 20 de noviembre de este año. El objetivo de los coloquios es analizar algunos de los conflictos éticos en las prácticas profesionales en salud en el marco de la atención a la salud sexual y reproductiva de la población, en particular respecto a asuntos tales como interrupción voluntaria del embarazo, atención del parto y nacimiento, acceso y decisiones referidas a métodos anticonceptivos. Se pretende generar instancias de diálogo entre distintos actores involucrados en la formación, investigación y atención en los servicios del Sistema Nacional Integrado de Salud.

Programa Actividad preparatoria del IV Encuentro Universitario de Género, Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos:

18.30. Presentación Ciclo de Coloquios:

• Dra. Cristina Lustemberg (Subsecretaria MSP)
  • Prof. Agda. Dra. Alejandra López Gómez (Facultad de Psicología)
  • Dr. Miguel Fernández Galeano (OPS-OMS)

19.00 Panel

• Profa. Dra. Mariana Malet (Facultad de Derecho, UdelaR)
  • Dr. Baltazar Aguilar (Colegio Médico)
  • Prof. Dr. Hugo Rodríguez (Facultad de Medicina, UdelaR/ ProRector Extensión UdelaR)
  • Téc. Lilián Abracinskas (MYSU)

Conduce: Ricardo Scagliola (TV Ciudad, La Diaria)