Conversatorio del ICF: ¿Qué pasa con la masculinidad?

"El licenciado Fernando Rodríguez, docente del  Instituto de Psicología de la Salud/Programa de Género, junto a la Lic. Virginia Baquet, docente e integrante del equipo asesor de la Comisión Abierta de Equidad y Género, desarrollaron dicho conversatorio dirigido al funcionariado de la Universidad de la República.
Rodríguez advirtió que cuando se producen acciones derivadas de las masculinidades que vulneran derechos «no se puede ser neutral, porque uno es parte del problema y también de la solución. Justamente ante un chiste sexista, misógino, homofóbico o racista, el camino es decir por ejemplo: yo no le veo la gracia, y proponer que de en vez de hablar de esto podemos hablar de esto otro. Ese tipo de intervenciones, saludables y con respeto es el modelo que queremos construir.» "

Fuente: UNI Radio
Para escuchar el programa completo haz click aquí.