Convocatoria: ¿Qué opinás de una encuesta de salud sexual?

El programa Género, Salud Sexual y Reproductiva del Instituto de Psicología de la Salud junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su programa de Reproducción Humana (HRP) invitan a la población a participar de una encuesta acerca de las prácticas sexuales, comportamientos y salud.

El test cognitivo (CoTSIS, por sus siglas en inglés) constituye un esfuerzo global que impulsa la OMS y que apunta a generar un instrumento de encuesta sobre las prácticas sexuales, los comportamientos durante estas y la salud en torno al tema. Hasta 20 países de todo el mundo participan en este estudio que, en el caso de Uruguay, es conducido por la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar).

El grupo que impulsa el estudio convoca  a todas las personas de 18 o más años de edad a participar, anotándose para ello en el formulario dispuesto en este enlace. Se prevé la realización de entrevistas virtuales a través de la plataforma Zoom para realizar una evaluación del instrumento.