"El Año Que Vivimos En Peligro programa 3: ¿1984 o hipernormalizados?"

El año que vivimos en peligro es un conversatorio de análisis y reflexión de la realidad desde la mirada del departamento de Ciencias Humanas y Sociales (DCHS) de la Facultad de Información y Comunicación (FIC). Se trata de una propuesta del DCHS conjuntamente con UNI Radio, que contó con la coordinación general de la Dra. Inés de Torres.

Programa 3: ¿1984 o hipernormalizados? Aportes desde las humanidades y las ciencias sociales para la comprensión y vivencia compartida de la pandemia.

Participantes: Marcela Schenk (Mag. en Ciencia Política) y Nicolás Iglesias (Lic en Trabajo Social).

Moderador: Gabriel Quirici

Resumen: Desde la historia de otras pandemias, pasando por las interpretaciones trascendentes que vinculan lo religioso con lo social, hasta los aspectos vinculados a la educación y la salud mental en los comportamientos colectivos, las disciplinas humanísticas pueden ser un puente de re-conciliación y pedagogía emancipatoria frente a una realidad que parece tener aristas de gran hermano colectivo fundadas en un miedo hipernomalizado como el documental al que hace referencia nuestro título. Abordaremos estas cuestiones, las incertidumbres y los datos, y veremos también posibles referencias literarias y comunicacionales que los contertulios sugieran.

Temática: COVID-19

Medio: UNI Radio

Fecha: