Nota: "La pandemia puso a prueba la salud sexual"

"La pandemia por el nuevo coronavirus se ha metido hasta en el dormitorio. Una encuesta realizada por la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar) detectó un descenso de la actividad sexual en general al igual que de la satisfacción sexual y mayores conflictos de parejas, en particular, en aquellos hogares con pérdida de ingresos. Pero, al mismo tiempo, recabó un hecho llamativo: el uso de condón en relaciones con parejas estables y casuales bajó para todas las edades, sexos y orientaciones sexuales.
Estas consideraciones se desprenden del International Sexual Health And Reproductive Health (ISHARE), un estudio colaborativo internacional que tiene como objetivo colaborar en la investigación y producción de conocimiento sobre el estado de la salud sexual y reproductiva de la población en el contexto actual, marcado por la pandemia de la COVID-19."

Fuente: De los Ángeles. M. (19 de enero de 2021). La pandemia puso a prueba la salud sexual. EL PAÍS.

Ver nota completa en adjunto.