Servicio de atención a mujeres con discapacidad que viven violencia de género

> Realización del audiovisual: Formatos accesibles: NICA – EI – Udelar

El servicio de atención a mujeres con discapacidad que viven violencia de género; provisto por el Programa de Género, Sexualidad y Salud Reproductiva del Instituto de Psicología de la Salud y el Centro de Experimentación e Innovación Social (CIES) de la Facultad de Psicología; se brinda a través del Plan ABC “Apoyo Básico a la Ciudadanía”, de la Intendencia de Montevideo.

El equipo; integrado por psicólogas, abogados y una trabajadora social; aborda situaciones de violencia de género (física, psicológica, sexual o económica) en el entorno familiar o con personas conocidas.

¿Cómo recibir atención?

Llamando al número de teléfono 1950 8809 o concurriendo al Anexo de la Intendencia de Montevideo, ubicado en la calle Soriano n° 1426.

Días de atención:
- lunes entre 10 y 14 horas.
- martes y los jueves entre 8 y 12 horas.

¿Cuándo y dónde es la atención para las mujeres sordas que viven violencia?

Las mujeres sordas podrán ir a la Policlínica Luisa Tiraparé, ubicada en la calle Uruguay n° 1936, el primer y tercer jueves de cada mes, en el horario de 8 a 12 horas.

En la policlínica, hay intérpretes de lengua de señas uruguaya o mediadores sordos que las podrán atender.

> Noticia relacionada

Fuente: https://psico.edu.uy/noticias/servicio-de-atencion-mujeres-con-discapacidad-que-viven-violencia-de-genero