El miércoles 25 de setiembre, en el Aula Magna "Juan Carlos Carrasco" de la Facultad de Psicología, se llevó a cabo el Simposio: Comportamientos sexuales y salud en el SXXI: desafíos teóricos, metodológicos, éticos y políticos.

Mesa de apertura:

La actividad contó con cinco sesiones:

Sesión 1: El estudio sobre toma de decisiones sexuales y reproductivas en adolescentes. Desafíos teóricos, metodológicos, éticos y políticos:

Sesión 2: Adolescentes e intercambios afectivo-sexuales en espacios virtuales. Desafíos teóricos, metodológicos, éticos y políticos para la investigación y el desarrollo de acciones de prevención.
Sesión 3: Intervenciones técnico profesionales en el campo de la violencia de género. Desafíos teóricos, metodológicos, éticos y políticos.
Sesión 4: Evaluar la calidad de atención en salud sexual y reproductiva con enfoque de género y derechos. Desafíos teóricos, metodológicos, éticos y políticos.
Sesión 5: Abordajes con población de la comunidad LGTBIQ+. Desafíos teóricos, metodológicos, éticos y políticos:

Mesa de cierre:

Nos acompañaron tres profesores invitados con quienes el Programa mantiene colaboración e intercambio: Dr . Michel Bozon (INED, Francia), Dra. Irma Palma (Universidad de Chile) y Dr. Carlos Güida (Facultad de Medicina, Universidad de Chile).

Afiche del Simposio: