V Encuentro Universitario Género, Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos (16 y 17 de octubre, 2018)

El V Encuentro Universitario Género, Salud y Derechos Sexuales Reproductivos: Conocimientos, prácticas y política es organizado por el Programa de Género, Salud Reproductiva y Sexualidades del Instituto de Psicología de la Salud.

Este Encuentro dio continuidad a una estrategia académica para el fortalecimiento del diálogo entre academia, Sociedad y Estado en una agenda de creciente interés y debate social, político científico. Sus antecedentes lo constituyen los Encuentros organizados por nuestra institución que tuvieron lugar en los años 2003, 2006, 2009 y 2015, los cuales convocaron un número muy importante de participantes de distintas procedencias, áreas del conocimiento y quehaceres, transformándose en espacios de diálogo entre actores de naturaleza diferente.

La nueva edición del Encuentro centró su atención en la producción de conocimientos disciplinares e interdisciplinarios sobre distintos asuntos, organizados en 4 ejes:

1) Diversidad, género y salud

2) Violencia de género y salud

3) Sexualidad y adolescencia

4) Sexualidad, Derechos Humanos y políticas públicas

Se contó con destacados panelistas nacionales y regionales a través de sesiones, conversatorios y conferencias.



VIDEOS V ENCUENTRO

Conferencia Morales Calatayud sobre Psicología de la Salud y Salud Sexual y Reproductiva:: https://www.youtube.com/watch?v=WQCDTpM_lIc&feature=em-uploademail

Conferencia Mary Guinn Delahany sobre Educación Sexual::: https://www.youtube.com/watch?v=hj7o4kKqXEE

Conferencia Celia Regina Rossi sobre Género, Sexualidad y Juventud:::: https://www.youtube.com/watch?v=Q4dJAU9xLyU

Mesa Redonda: Reacciones frente al avance de los fundamentalismos:::: https://www.youtube.com/watch?v=eMjXMiutTKI&t=8s