Webinar: Masculinidades y violencia sexual

Les invitamos al Webinar: Masculinidades y violencia sexual, a realizarse el día jueves 6 de agosto desde las 18 hasta las 20 hs. 

Exponen:

  • Prof. Hernando Muñoz Sánchez, sobre los fundamentos y análisis desarrollados en su libro “Hacerse hombres. La construcción de masculinidades desde las subjetividades”. 
  • Lic. Psic. Diego Gervasini Dini sobre su trabajo “Las distorsiones cognitivas del sistema patriarcal”. Expondrá el análisis de un trabajo teórico en el que se entrelazan algunos fundamentos de los estudios de masculinidades con artículos acerca la violencia sexual.
  • Lic. Psic. Cecilia Revetria De León expondrá su Trabajo Final de Grado “Fútbol y Violencia Sexual. Exploraciones de los sentidos que de dan a la violencia sexual los adolescentes varones integrantes de planteles de categorías formativas que habitan residencias deportivas y los funcionarios de éstas, sensibilización acerca de la temática en las instituciones profesionales de fútbol en Uruguay”. Expondrá la presentación del trabajo en cual hace un nexo a los fundamentos acerca de la visión de las violencias sexuales en adolescentes varones.
  • Br. Rodrigo Martínez presentará su Trabajo Final de Grado “La negación en ofensores sexuales: función, reincidencia y tratamiento”. Expondrá una revisión de la literatura científica acerca del tratamiento de una población específica de ofensores sexuales: los negadores categóricos y parciales.

El acceso es gratuito, mediante inscripción a través del formulario online: 

https://docs.google.com/forms/d/1h2q6w9T0Ae1jYd-Pv9YiVbDeR1N4NFMAKFkWXAW73RY/viewform?edit_requested=true

Por consultas: dgervasini@psico.edu.uy