El Programa en Panel en Naciones Unidas

El 1 de mayo de 2024, se realizará el Evento paralelo a la Asamblea de Naciones Unidas a 30 años de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo sobre Prioridades de Investigación para involucrar a los niños y varones en la prevención en salud sexual y reproducrtiva. La Profa. López hablará sobre el proyecto Si yo fuera Juan. Inscripción on line disponible AQUI: https://unfpa.zoom.us/webinar/register/WN_kaJT4IrgSYKNWqCZRJTKPQ

Nueva artículo publicado

Khisa AM, Wao H, Brizuela V, Compaoré R, Baguiya A, López Gómez A, Bonet M, Kouanda S, Thorson A, Gitau E. Embedding research capacity strengthening in multi-country studies in low-and middle-income countries: learnings from sexual and reproductive health research. Glob Health Action. 2024 Dec 31;17(1):2338634. doi: 10.1080/16549716.2024.2338634. Epub 2024 Apr 12. PMID: 38607331.

Reservá agenda::: en setiembre 25 años del Programa

Este año 2024, celebramos 25 años de trabajo académico sobre Estudios De Género, Sexualidad y Salud Reproductiva en la Facultad de Psicología. En setiembre 1999, el Consejo de la Facultad creó la Cátedra Libre en Salud Reproductiva, Sexualidad y Género que luego fue recreada en el marco de la transformación institucional constituyendose como Programa de Género, Sexualidad y Salud Reproductiva del Instituto de Psicología de la Salud.

Estancia posdoctoral en Universidad de Ghent, Bélgica

Abril 2024:::La Profa. Dra. Alejandra López fue seleccionada para realizar una estancia posdoctoral en la Universidad de Ghent en el marco de las actividades de la Red Académica ANSER de la cual el Programa forma parte desde febrero de 2024. Esta es una excelente oportunidad para expandir los vínculos de nuestro Programa con socios de distintos países del mundo. En particular se abocará al desarrollo de la línea de investigación sobre Consentimiento sexual en adolescentes.

Programa integra la Red académica ANSER

Con mucho entusiasmo les compartimos que desde el pasado 9 de febrero, el Programa de Género, Sexualidad y Salud Reproductiva forma parte de la Red académica ANSER (Academic Network on Sexual and Reproductive Health and Rights Policies) coordinada por la Universidad de Ghent en Bélgica y con la participación de más de 30 centros académicos de distintos lugares del planeta. La Udelar es la segunda institución latinoamericana que forma parte de esta iniciativa de enorme relevancia científica y alta incidencia en la agenda a nivel global.

Servicio telefónico de atención a hombres: Entrevista Canal 10

15 de febrero tuvo lugar la entrevista en Canal 10, Arriba Gente a Mag. Nestor Rodriguez, integrante del Programa y a AS Solana Quesada de la Intendencia de Montevideo sobre el servicio de atención telefónica a hombres, convenio Intendencia de Montevideo y Facultad de Psicología a través de nuestro Programa.

Ver más: https://www.canal10.com.uy/servicio-atencion-telefonica-dirigida-hombres...

ANSER Conference en Bélgica

Del 7 al 9 de Febrero, la Dra. Alejandra López participa en la Conferencia de la Red Académica Global sobre Políticas en Salud Sexual y Reproductiva organizada por la Ghent University.

Durnate la Conferencia la Prof. López participa de un Panel sobre Safe Abortion: a relevant issue of public health y con el Poster Comprehensive Sex Education: building bridges between schools and health services in Uruguay.

Páginas